Ventajas generales de las Lavanderías Autoservicio.

La lavandería autoservicio es un negocio en el que el cliente es autónomo a la hora de hacer su colada, utilizando las lavadoras y secadoras sin la necesidad de una atención presencial por parte del negocio. Una vez lavada y secada la ropa, el negocio dispone de una zona de doblado / planchado, ya que la ropa sale almidonada de las secadoras, y con un doblado estándar la ropa queda perfectamente planchadas.

Existen zonas de espera compuestas por un conjunto de sillas, y en algunos casos, de máquina de vending. El cliente por lo normal ha de esperar un tiempo mínimo de una hora, la cual pasa sentado en la zona de espera, ya que, por lo general, al cliente le gusta tener su colada a la vista mientras se hace.

La actividad de la empresa está orientada a combinar dos tipos de negocio, el de la lavandería autoservicio combinado con un negocio de restauración atendido.

El negocio de restauración atendida, consiste en crear una zona de Bar / Sandwichera dentro de la misma lavandería. En la zona de bar se ofrecerá una gama de productos, sanos y ligeros, que no necesiten de una cocina con salida de humos para ser preparado, ya que no debe de emitir ningún tipo de emisión de olor al estar combinado por la lavandería. La gama de productos cubre todas las horas del día, desayuno, comida, cena, y snack entre horas, ofreciendo salados, dulces, ensaladas, frutas y zumos, y todo tipo de bebidas frías y calientes.